mundo
10:54 am - 14 de Agosto de 2013

Accidente de avión de carga en Alabama dejó dos personas muertas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El portavoz de UPS Jeff Wafford dijo que a bordo solo había dos tripulantes. No había viviendas en el área inmediata del accidente, dijo Toni Herrera-Bast, vocera de la autoridad aeroportuaria de Birmingham.

El avión A300 se estrelló alrededor de las cinco de la mañana, hora local, cuando se aproximaba al aeropuerto, dijo a la agencia AP la vocera de la Administración Federal de Aviación Kathleen Bergení, quien agregó que la aeronave provenía de Louisville, Kentucky.


"Mientras lidiamos con esta difícil situación, les pedimos paciencia y que mantengan en sus mentes y oraciones a aquellos afectados"
, dijo UPS en una declaración.

Herrera-Bast dijo que el avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Birmingham-Shuttlesworth. Agregó que el lugar del accidente se encuentra fuera de la cerca perimetral del aeropuerto y que no afectó las operaciones.

Una foto subida a la página noticiosa al.com mostraba una columna de humo elevándose desde el sitio en un campo abierto. Se veían varios camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia alineados en un camino cercano.

Brooks dijo que a las 9:30 locales el fuego ya había sido apagado.


"El avión está en varios pedazos"
, dijo el alcalde de Birmingham, William Bell, que fue informado de la situación por el jefe de bomberos de la ciudad. "Hubo dos o tres explosiones pequeñas, pero pensamos que se trató del combustible del avión". Los dos tripulantes eran el piloto y el copiloto, dijo Bell.


Un avión de carga de UPS se estrelló el 3 de septiembre de 2010 en los Emiratos Árabes Unidos, apenas en las afuera de Dubái.
Ambos tripulantes murieron. En ese caso las autoridades atribuyeron el desastre a su carga de entre 80.000 y 90.000 baterías de litio, que son sumamente sensibles a la temperatura. Investigadores concluyeron que un incendio a bordo muy probablemente comenzó en la sección de carga.

Ver Comentarios

d