Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Accidente de bus en Perú dejó 33 personas muertas

f6143aba11d0d3832b807644d941f0e0_1.jpg

La ministra de Salud, Midori De Habich, confirmó que entre los fallecidos están médicos y enfermeras de su sector, quienes viajaban en el autobús que cayó a un precipicio de 200 metros a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en la provincia de Otuzco.
"Expreso mis condolencias a los familiares de todos los fallecidos, así como a las familias y compañeros de trabajo del personal de salud que perdió la vida en este lamentable hecho que ha enlutado a todo el sector Salud", señaló De Habich en un comunicado.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad precisó que los médicos y enfermeras fallecidas pertenecían al Centro de Salud del Pallar y al Puesto de Salud de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, respectivamente, así como al Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco.
Las autoridades enviaron brigadas de salud a la zona, junto a personal de apoyo, para colaborar en el traslado de los muertos y los heridos, que fueron llevados a los establecimientos de salud de las localidades de Salvo, Agallpampa, Ramón Castilla y Otuzco, así como al hospital Regional Docente de Trujillo.
El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, informó el sábado que eran 45 los pasajeros registrados del autobús, aunque algunos sobrevivientes señalaron que otro número indeterminado viajaba fuera de la lista oficial.
Las autoridades confirmaron que hasta el momento se han recuperado 33 cadáveres, aunque se estima que algunas personas pueden haber sido arrastradas por la corriente del río Moche.
El autobús se dirigía desde la ciudad andina de Huamachuco hacia la costeña Trujillo, la capital de La Libertad, cuando se despistó y cayó por un abismo hasta el cauce del río Moche.
Durante el rescate de las víctimas un policía resultó herido al caerle una piedra desde un cerro aledaño, por lo que también debió ser atendido en un hospital.
Lima (Perú)

  • Advertisement