Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aceptó el crimen la mujer señalada de matar a su mejor amiga por 9 millones de dólares

Un extraño la contactó por redes sociales para ofrecerle dinero a cambio de videos y grabaciones del momento de un asesinato, para el cual eligieron a la mejor amiga de Denali Brehmer.

mató a su mejor amiga
La mujer que confesó haber asesinado a su mejor amiga podría ser condenada de 30 a 99 años de prisión.
Cortesía/ The New York Post

La mujer que mató a su amiga a cambio de 9 millones de dólares que un desconocido le ofreció a través de internet se declaró culpable de asesinatoen primer grado. Según la investigación, el extraño le ofreció la millonaria suma a Denali Brehmer si le enviaba evidencia de que había asesinado a alguien.

La macabra historia se remonta al año 2019 en el estado de Alaska, Estados Unidos. Por medio de redes sociales Brehmer recibió la propuesta por parte de alguien que se hacía llamar ‘Tyler’, quien fingía ser millonario y con quien estableció una relación. Posteriormente se reveló la identidad del hombre: Darin Schilmiller.

Documentos judiciales reseñan que ambos discutieron un plan para violar y asesinar a alguien. Como se mencionó anteriormente, el supuesto millonario le prometió la gran cantidad de dólares para que ejecutara la execrable idea.

Consciente de que no sería un trabajo fácil, Schilmiller reclutó a otros jóvenes. Entre todos eligieron a la víctima, una joven de 19 años con problemas mentales.

El nombre de Cynthia Hoffman quedó entonces en la mira de semejante idea. Luego de los acontecimientos su padre les contó a los investigadores que Cynthia consideraba a Denali Brehmer como su “mejor amiga” y que, a pesar de su edad, los problemas cognitivos la hacían tener el comportamiento de una niña de apenas 12 años.

Publicidad

El asesinato de la mejor amiga

Fue el 2 de junio de 2019 cuando Cynthia fue llevada a punta de engaños hasta un sendero de la capital Anchorage, donde la ataron con cinta adhesiva. Ya reducida, fue asesinada con un tiro de gracia en la nuca y su cuerpo arrojado a un río, el cual fue hallado dos días después.

En el transcurso del homicidio, que habría incluido la participación de un adolescente de 16 años, dicen las autoridades que la confesa asesina le enviaba fotos y videos al sujeto que le había prometido los 9 millones de dólares.

Publicidad

Al parecer, los jóvenes trataron de incinerar a Cynthia antes de lanzarla por al agua.

Tras su confesión, Denali Brehmer, la mujer que mató a su mejor amiga, irá a los tribunales el 22 de agosto de este año para conocer su sentencia, la cual podría estar entre los 20 y los 99 años de prisión.

En cuanto al supuesto millonario, Darin Schilmiller, fue arrestado y extraditado a Alaska. Actualmente tiene 24 años y está encarcelado bajo los delitos de asesinato en primer grado.

Hay otros dos jóvenes, identificados como Caleb Leyland, de 23 años, y Kayden McIntosh, de 19 años, pendientes de cargos, vinculados a la investigación. Este último sería quien ayudó a Brehmer a lanzar el cuerpo de su mejor amiga al río.

  • Publicidad