Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acnur denuncia en Suiza la gravedad del éxodo de venezolanos por la crisis

Acnur denuncia en Suiza la gravedad del éxodo de venezolanos por la crisis

La agencia para los refugiados de la ONU calificó este desplazamiento como uno de los mayores movimientos de población en la historia de América Latina.
El organismo también advirtió, con cifras, sobre el impacto que está ejerciendo en los países vecinos como Colombia y Ecuador.
"Desde principio de este año, unos 547.000 venezolanos entraron a Ecuador por la frontera colombiana, es decir una media diaria de 2.700 a 3.000 hombres, mujeres y niños (…) Sin embargo, el flujo se acelera y durante la primera semana de agosto, unos 30.000 venezolanos entraron en el país, más de 4.000 por día", indicó William Spindler, portavoz del organismo de la ONU.
Spindler denunció las duras circunstancias en que emprenden el viaje y en las que después sobreviven los venezolanos.
“Muchos se están desplazando a pie, en una odisea de días e incluso semanas en precarias condiciones. Muchos se quedan sin recursos en medio de su camino y son forzados a vivir en duras condiciones en parques públicos o a pedir limosna para poder sobrevivir”, agregó.
Y advirtió sobre lo que viene.
“Ya se perciben reacciones xenófobas al éxodo en algunos lugares”, añadió.
El gobierno colombiano le pidió a la ONU tomar medidas al respecto. 
Según la Agencia Internacional para las Migraciones, la cifra de venezolanos que se han ido a vivir en países de la región se disparó de 89.000 en el 2015 a 900.000 en el 2017.
Vea también:
Con sus sueños a cuestas, miles de venezolanos cruzan Colombia a pie

  • Advertisement