Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Acosadas por la Policía? Una joven mexicana denunció el asedio que vivió junto con sus amigas

"No suelo hacer este tipo de post, pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras, y que las mismas autoridades sean quienes nos dan esa inseguridad", comentó.

patrulla de la policía
Pixabay

Fernanda López, una joven mexicana, compartió a través de sus redes sociales una publicaciónen la que se refirió al acoso que vivieron ella y sus amigas el pasado domingo, por parte de un grupo de policíasmientras caminaban por las calles de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cabe resaltar que una de las jóvenes que se encontraban en el lugar era menor de edad.

En los videos que subió la joven se puede observar una patrulla de la Policía que las sigue a muy baja velocidad. Uno de los hombres pregunta: "¿A dónde van?, yo las llevo". Ellas no responden, por lo que el agente activa el altavoz del vehículo: "Dame tú número", dice.

Fernanda asegura que no es la primera vez que la siguen y que han sido varias las oportunidades en las que funcionarios de la Policía local la asedian. "No suelo hacer este tipo de post pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras, y que las mismas autoridades sean quienes nos dan esa inseguridad", comentó en Instagram.

Publicidad

Por otra parte, la joven afirma que los uniformados usaban las luces y la bocina del vehículo para incomodarlas. "Nos vienen siguiendo desde allá, ¿no tienen qué hacer? Su trabajo es cuidar a la gente y no estar acosando niñas", exclamó una de las jóvenes un tanto molesta.

Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya había una denuncia oficial por parte de una mujer y su hija menor de edad, en la que asegura que sufrió el mismo tipo de acoso.

Publicidad

"Será investigado a fondo y habrá justicia", afirmó Bermúdez, comprometido a que no habrá impunidad en el caso. También aseguró que los agentes "que traicionan la confianza de la población" no merecen estar en el cuerpo policial.

Las cifras de acoso y violencia sexual contra la mujer han aumentado de manera degradante. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, en diciembre de 2020, el 14,3 % de la población mexicana a partir de los 18 años sufrió alguna situación de violencia sexual o acoso en lugares públicos en el segundo semestre del año pasado y el 26,7% de las mujeres en Tabasco reportó haber sido acosado sexualmente en sitios públicos.

  • Publicidad