Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activan freno de emergencia de tren en Egipto y provocan una tragedia: 32 muertos y 100 heridos

Testigos del hecho grabaron con su celular los esfuerzos para sacar a los atrapados entre los metales retorcidos de los vagones. El presidente anunció una investigación.

Choque de dos trenes en Egipto

Por lo menos 32 muertos y un centenar de heridos deja el choque de dos trenes de pasajeros en Egipto. El presidente del país, Adbel Fatah Al Sisi, anunció un castigo para los responsables del accidente que, al parecer, fue provocado.

“Ayúdanos. El tren ha sufrido un accidente en Sohag. La gente está muriendo. Ayúdanos. Ayúdanos”, clamaba uno de los 91 sobrevivientes de la tragedia ocurrida en la localidad de Tahta, al sur de Egipto.

En medio de los gritos de desesperación, los pasajeros buscaban a sus compañeros de viaje, mientras que en el exterior cientos de personas trataban de socorrer a las víctimas del que catalogan como el siniestro más grave de la última década en ese país, que deja al momento 32 muertos.

Testigos del hecho grabaron con su celular los esfuerzos para sacar a los atrapados entre los metales retorcidos de los vagones.

Publicidad

Desde El Cairo enviaron refuerzos médicos y un centenar de ambulancias para transportar a los sobrevivientes hacia hospitales aledaños.

Según un comunicado de la autoridad ferroviaria egipcia, la colisión se produjo luego de que individuos no identificados “aplicaran el freno de emergencia en varios vagones” de uno de los trenes.

Publicidad

El presidente, Adbel Fatah Al Sisi, anunció la sustitución del ministro de Transportes y prometió un castigo 'disuasorio' a cualquier responsable del suceso que evoca el drama del accidente ferroviario más mortal de su historia: el incendio de un tren en 2002 en el que murieron 370 personas.

  • Publicidad