mundo
5:18 am - 16 de Abril de 2015

Activista de Femen se lanzó contra el presidente del Banco Central Europeo

Por: 
Noticiascaracol.com

El grupo feminista Femen se ha atribuido en su página web la autoría de la acción de protesta de una de sus activistas contra el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante la rueda de prensa celebrada hoy tras la reunión del consejo de gobierno de la institución.

Femen dice en su web que el ataque a Draghi fue llevado a cabo por la activista de Alemania Josephine Markman.

"Esta era la protesta contra los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", asegura el grupo feminista, cuyas activistas son conocidas por acciones de protesta en las que enseñan los pechos y que comenzó su andadura en Ucrania.

La que llevó a cabo la acción de protesta contra el presidente del Banco Central Europeo es una activista de 21 años de la ciudad alemana de Hamburgo, según datos de la Policía.

Minutos después de comparecer ante los periodistas para dar cuenta de las decisiones adoptadas hoy por el consejo de Gobierno del BCE, Draghi tuvo que interrumpir brevemente la rueda de prensa cuando la joven corrió hacia él, se subió a la mesa y le arrojó confetis y papeles.

El BCE ha informado en un comunicado de que las investigaciones iniciales sugieren que la activista se registró como periodista de un medio informativo al que no representa.

"Como todos los visitantes, atravesó el control de identidad y el detector de metales y de rayos X de su bolso antes de entrar en el edificio", explicó el BCE en un comunicado.

El presidente de la institución europea salió ileso y continuó la rueda de prensa con calma, añade el organismo en el comunicado.

La mujer, que en ningún momento llegó a tocar a Draghi, gritó en inglés "Terminen la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship") y permaneció subida en la mesa en la que el presidente ofrecía la rueda de prensa hasta que fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras con la palabra inglesa "dick" (término vulgar para el órgano genital masculino).

Fráncfort (Alemania)

 

Ver Comentarios

d