mundo
11:17 am - 22 de Mayo de 2013

Activista desnuda parodia suicidio de hombre en Notre Dame

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía", escribió esa organización en su cuenta de Facebook.

La líder de ese movimiento, la ucraniana Inna Schevchenko, declaró a la web de información Huffingtonpost.fr que el acto de protesta es "un mensaje dirigido a todos los que apoyan el fascismo y a quienes saludaron la memoria del militante de extrema derecha que se suicidó en Notre-Dame, como Marine Le Pen".

La víspera, a primera hora de la tarde, el ensayista ultraderechista Vanner, de 78 años, se pegó un tiro en la boca frente al altar de la catedral de París cuando en el edificio había unas 1.500 personas.

El suicida dejó varios mensajes para explicar su acción, de la que el partido ultraconservador francés Frente Nacional (FN) que dirige Le Pen hizo una lectura política.

"Todo nuestro respeto para Dominique Venner, cuyo último gesto, eminentemente político, pretendía despertar al pueblo de Francia", señaló Le Pen en Twitter.

En el último artículo del suicida, publicado ayer mismo en su blog, advertía a los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo de que su movimiento no podía quedarse en una mera protesta y pedía ir más lejos.

"Serán necesarios gestos nuevos, espectaculares y simbólicos para agitar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes", señalaba.

Los medios franceses no tardaron en vincular el suicidio de Venner con la reciente legalización del matrimonio homosexual, un asunto que ha dividido a la sociedad francesa, ante la animadversión mostrada por los opositores a este texto del Gobierno socialista.

El suceso se produjo horas antes del comienzo en la plaza de la Bastilla de un gran concierto gratuito de apoyo a la legalización del matrimonio homosexual.

París (Francia)

Ver Comentarios

d