Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activistas se enfrentaron contra Policía frente al Parlamento de Londres

DefaultImageThumbnailVideo

La movilización, bajo el lema "La marcha del millón de máscaras", se celebró el día en el que se recuerda en el Reino Unido al conspirador católico inglés Guy Fawkles, quien intentó hacer explosionar el Parlamento de Westminster en 1605.

Como parte de ese aniversario se hacen hogueras en los jardines de las casas y también lanzan fuegos artificiales, en lo que tradicionalmente tiene ambiente festivo.

La protesta de Anonymous tenía como objetivo condenar "la censura y la tiranía que los gobiernos ejercen sobre la información" y "defender el derecho a la verdad", según el grupo.

Los 4.000 manifestantes de Anonymous, según las cifras de la Policía, reclamaban además una solución para la situación del activista australiano Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le reclama por supuestos delitos sexuales.

Publicidad

La marcha inició su recorrido en la céntrica plaza de Trafalgar y finalizó frente a las fachadas del Parlamento británico.

Anonymous eligió el miércoles para manifestarse porque Guy Fawkles es la fuente de inspiración de la máscara con la que se presentan en público los miembros del grupo, extraída de la película de 2005 "V de Vendetta". 

Publicidad

  • Publicidad