Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a maestra de ocultar a menor de edad que estuvo desaparecido por casi dos años

La mujer enfrenta un lío luego de darle asilo al adolescente, quien se fue de su casa y regresó varios meses después sin dar mayor explicación.

Maestra es acusada de ocultar a joven en Estados Unidos
El menor se evadió de casa luego de discutir con sus padres.
Pixabay / referencia

Una maestra de 61 años, identificada como Holga Castillo Olivares, está siendo acusada de ocultar a un menor de edad, quien desapareció del seno de su hogar por cerca de dos años, tras una discusión con sus padres.

Fue en junio de 2020 cuando Michael Ramírez, de 15 años en ese entonces, desapareció en California, Estados Unidos, sin dejar rastro alguno. A pesar de la búsqueda de su familia y la Policía, no pudieron dar con su paradero. El adolescente, de 17 años, volvió como si nada a su casa el pasado 11 de marzo de este año.

De acuerdo con las autoridades, Castillo Olivares, quien es madre de una novia de infancia del adolescente, le dio asilo en su casa durante todo este tiempo.

“No se puede esconder al hijo de alguien y pensar que eso está bien”,
expresó Katte Smith, tía y tutora legal de Ramírez.

Publicidad

Mientras avanzan las investigaciones, la maestra fue puesta en licencia administrativa de sus labores como profesora de segundo grado en la escuela pública Waldorf Alice Birney, en Sacramento, ya que afronta cargos criminales por retener al menor con el fin de ocultarlo a sus familiares, según informó Telemundo.

Aunque había sido arrestada el pasado lunes, fue dejada luego en libertad sin fianza, pero el proceso en su contra continúa.

  • Publicidad