Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan de racismo a personaje en parque de Plaza Sésamo: "Nunca volveré a poner un pie allí"

Un video viral muestra a un empleado, disfrazado de 'Rosita', supuestamente negándose a saludar a dos niñas afro. El hecho provocó indignación.

El parque de Plaza Sésamo se pronunció mediante un comunicado y pidió disculpas a la familia de las niñas.
El parque de Plaza Sésamo se pronunció mediante un comunicado y pidió disculpas a la familia de las niñas.
Tomada de Twitter @RuidoEnLaRed

Una familia en Filadelfia, Estados Unidos, Jodi Brown acusó de racismo a un funcionario del parque de Plaza Sésamo. Esto habría surgido luego de que un empleado disfrazado de 'Rosita', personaje de la serie infantil, se negara supuestamente a saludar a dos niñas afroamericanas.

El video de este hecho fue viralizado en las redes sociales y se observa cómo las dos pequeñas tratan de saludar al personaje, quien había acabado de chocar las manos con otras personas que estaban cerca. El funcionario del parque habría mostrado rechazo hacia las menores.

"Estábamos en nuestra salida por Plaza Sésamo y las niñas querían detenerse para ver a sus personajes. ¡ESTO ES ASQUEROSO, la persona directamente les dijo NO a las niñas y luego se fue a darle un abrazo a una niña blanca que estaba junto a nosotros!", dijo Brown, madre de una de las menores, en su cuenta de Instagram.

"Luego fuimos a quejarnos de eso y (los empleados) me veían como que yo estoy loca. Pregunté quién era él (empleado disfrazado) y que quería hablar con su supervisor y ¡ME DIJO QUE NO SABÍA!". Nunca volveré a poner un pie en @sesameplace", concluyó la mujer.

Por su parte, el parque se pronunció mediante un comunicado y pidió disculpas a la familia de las niñas. Además, anunciaron que realizarán los cambios pertinentes para que no se vuelvan a presentar casos como este.

"El artista con el traje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastado por el malentendido", dijo el parque de Plaza Sésamo.

  • Publicidad