Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Adidas anunció que venderá Reebok por 2.500 millones de dólares

El nuevo dueño será Authentic Brands Group y la cesión sería oficial en el primer trimestre de 2022.

Adidas y Reebok
El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó Kasper Rorsted, presidente de la empresa.
XOSE BOUZAS/Hans Lucas via AFP

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas afirmó este jueves que había llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense Authentic Brands Group (ABG) para venderle Reebok por 2.500 millones de dólares (9.855.339.386.351 pesos colombianos).

Buena parte de esta cantidad será pagada de contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022 tras la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.

A comienzo de agosto, el grupo había señalado que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial.

"Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa", indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.

El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó.

"Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok", destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.

Publicidad

Adidas había comprado Reebok en 2006 por 3.100 millones de euros, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike.

La marca apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a fines de 2020.

Los ingresos de Reebok habían crecido un 2% en 2019, hasta los 1.750 millones de euros, una muy pequeña parte de los 23.600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.

La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán.

A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.

De abril a junio, el beneficio neto del grupo alcanzó a 397 millones de euros, contra una pérdida de 295 millones de euros en el mismo periodo un año antes, en medio de la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.