mundo
5:28 pm - 14 de Noviembre de 2019

Adolescente de 17 años tuvo que ser sometido a doble trasplante pulmonar por vapeo

Por: 
Noticiascaracol.com

Este es el primer caso de este tipo de operaciones por uso de cigarrillos electrónicos. La práctica también es responsable de 42 muertes en EE. UU.

“Yo había visto pulmones en malas condiciones, pero estos eran de lejos los peores”, expresó Hassan Nemeh, cirujano encargado de la intervención.

La comunidad médica recomienda a los padres estar atentos a las señales. El médico intervencionista Carlos Riveros indicó: “Como por ejemplo tos, dificultad para respirar, que no aguanta mucho ejercicio, no tolera mucho ejercicio”.

“El daño que se produce con los elementos que se usan para el vapeo o cigarrillo electrónico es bastante rápido”, añadió Riveros.

La familia del joven lamentó que la vida saludable del atleta haya quedado atrás por culpa del cigarrillo electrónico, pues ahora, va a tener que tomar medicamentos el resto de su vida.

Los efectos del vapeo son devastadores pues hasta el momento se han registrado 42 muertes por culpa de esta práctica. Desde marzo ya son más de dos mil las personas que han enfermado por el uso de cigarrillos electrónicos.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d