Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente fue atacado violentamente en el mar, pero no sabe qué lo mordió

Estaba pescando cuando resultó herido en las piernas. Dijo que no vio qué lo agredió porque “las aguas se tiñeron de sangre”.

playa florida
Adolescente fue atacado en el mar, pero no sabe qué lo mordió
AFP

Un adolescente de 15 años fue atacado en los Cayos de Florida (EE. UU.), pero no sabe qué lo mordió. Sufrió lesiones en las piernas y el hecho le dejó heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado vía aérea hasta un hospital en Miami-Dade, informaron medios locales.

El joven se hallaba pescando langostas en Cayo Largo, la mañana del sábado, cuando de pronto fue mordido en la pantorrilla y el tobillo izquierdo, así como en el muslo derecho, y tuvo que ser llevado a la orilla para ser atendido.

La oficina del Alguacil del Condado Monroe, cuyos agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada al teléfono de emergencia, reportó el caso como un "ataque de tiburón"; sin embargo, la agencia estatal de vida silvestre no lo ha establecido y no sabe qué lo mordió.

"Podría haber sido una barracuda o un tiburón", dijo al medio local flkeys.com Bobby Dube, portavoz de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Peces de Florida (FWC, en inglés), quien agregó que "no está confirmado" qué animal atacó al menor.

Publicidad

El adolescente fue transportado en un helicóptero al Jackson South Medical Center, en Kendall (al suroeste de Miami), donde se recuperó de manera satisfactoria, según el medio.

Dube dijo que la víctima no sabe qué lo mordió dado que las aguas eran turbias y luego se tiñeron de sangre a causa de las heridas.

Publicidad

En marzo de este año, un niño de 7 años fue atacado por un animal marino, presuntamente una barracuda, en una playa de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE. UU.), y debió ser operado en un hospital local.

La mordida, ocurrida mientras el niño estaba en aguas no profundas, le dejó una profunda herida y le cortó tendones y nervios, y para cerrarla debieron darle 75 puntos de sutura.

La temporada de pesca recreativa y comercial de langostas espinosas en Florida inició el pasado viernes y continuará hasta marzo del próximo año.

  • Publicidad