Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente mató a su novia y luego subió un estado a WhatsApp: “Directo al cementerio”

La víctima, de apenas 19 años, fue hallada con una herida de bala en la cabeza.

Adolescente mató a su novia en Argentina y luego subió un estado a WhatsApp.jpeg
El presunto victimario aseguró que la joven se había quitado la vida -
Colprensa.

La Policía del Gran Buenos Aires, Argentina, encontró el cuerpo de Oriana Nicola Chamorro, una joven de 19 años, con una herida de bala en la cabeza. El hallazgo ocurrió dentro de la vivienda del novio de la víctima, un adolescente de 17 años, que es el principal sospechoso del crimen.

Antes de que sucediera la tragedia, según Clarín, Oriana Nicola llegó muy agitada a la casa de sus abuelos. A ellos les contó que su novio la estaba amenazando de muerte vía mensajes de texto.

Pasaron las horas y la joven, a las cuatro de la mañana, decidió abandonar la casa de sus familiares para ir a donde su pareja.

“No te puedo decir qué la llevó a escaparse de su casa para ir a donde su novio. Solo ella lo sabía. Quizás fue el miedo, los nervios, el estar enamorada o las drogas, porque mi sobrina estaba perdida en las drogas”, contó una tía de la hoy fallecida.

Publicidad

Pasó el tiempo y el novio de la víctima subió un estado a su WhatsApp que decía “directo al cementerio”, situación que encendió las alarmas entre los conocidos de la pareja, que dieron aviso a las autoridades.

Cuando la Policía llegó a la vivienda del adolescente encontró el cuerpo de la joven, que presentaba una herida por arma de fuego en el parietal derecho. El adolescente aseguró a las autoridades que Oriana Nicola se había quitado la vida.

Publicidad

Pese a esa versión, la fiscal que lleva el caso ordenó realizar exámenes para determinar si en el cuerpo de la víctima, o del joven, había rastros de pólvora. A lo anterior se suma que el adolescente de 17 años quedó detenido y se le imputó el delito de “homicidio agravado por el vinculado”. Actualmente permanece en un centro de reclusión de menores situado en La Plata, Argentina.

Durante las pesquisas a la vivienda del hoy detenido, los uniformados hallaron un revólver calibre 22 que tenía 7 balas y un casquillo disparado. Varias personas que conocieron a la víctima aseguraron que era una joven sin vicios, pero que eso cambió cuando conoció a su novio.

Además, indicaron que el adolescente “le había pegado varias veces” y que la “amenazaba de muerte”.

Publicidad

Tras el deceso, amigas, familiares y allegadas a la víctima organizaron una marcha rechazando lo sucedido.

Líneas de atención de violencia contra la mujer o la niñez en Colombia

Publicidad

- Línea gratuita 141 del ICBF o el número 018000 91 80 80.

-Línea de emergencia 123

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co

- Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia -> Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872

Publicidad

- Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.

- Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y el aplicativo de denuncia virtual ADenunciar, disponibles las 24 horas del día.

Publicidad

También acudir a las comisarías de infancia y adolescencia.

  • Publicidad