Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente murió tras ser atacada por un tiburón: la mordió cuando nadaba en un río

El incidente que ha sido calificado como "muy traumático", tiene perplejas a las autoridades, pues no es común encontrar un tiburón en el sitio donde la menor estaba.

Adolescente murió tras ser atacada por un tiburón: la mordió cuando nadaba en un río
Tras ser mordida por un tiburón, "los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos", dijo un inspector de policía.
Foto: JOSEPH PREZIOSO/AFP

Una adolescente de 16 años murió este sábado, después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en un río de Australia Occidental, informaron las autoridades.

La joven resultó gravemente herida cuando un tiburón, cuya especie no se especificó, la mordió en el río Swan a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

La extrajeron del agua pero fue declarada muerta en el lugar. Los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos, dijo Paul Robinson, un inspector de policía del distrito de Fremantle.

"Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río", dijo Robinson en rueda de prensa.

Publicidad

"Iban en motos acuáticas. Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines", agregó.

Robinson, que calificó el incidente de "muy muy traumático", indicó que la familia de la víctima, oriunda de Perth, estaba "absolutamente destrozada".

Publicidad

Según él, los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río.

Otros hechos similares

Un voraz ataque se presentó en las playas de San José, México, cuando un tiburón le arrancó la cabeza y los hombros a un pescador.

Según precisó el medio Clarín, el hombre sufrió las graves mordidas mientras buceaba en la zona, en búsqueda de callos de hacha, una especie de molusco con gran importancia en las costas del Pacífico.

Publicidad

Se conoció que el sujeto no contaba con tanque de aire y para respirar se tomaba unos cuantos segundos yendo hasta la superficie.

Un portavoz que presenció el ataque del tiburón reseñó al medio citado que “estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros".

Publicidad

Pese a que los habitantes de la zona habían sido avisados sobre el avistamiento de los escualos en la playa, se presume que el sujeto hizo caso omiso a las advertencias, pues dependía de los mariscos para ganar dinero.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de enero de 2023, sin embargo, sigue generando conmoción por la violencia del ataque.

  • Publicidad