Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente palestina podría pagar 10 años de cárcel por puños y cachetadas a soldado israelí

 Adolescente palestina podría pagar 10 años de cárcel por puños y cachetadas a soldado israelí

Ahed Tamimi, de 16 años, ha sido símbolo de la resistencia en Cisjordania. Fue presentada ante una corte militar y Amnistía Internacional pide su liberación.

Un video en el que aparece exigiendo a los militares que desalojen la entrada a su casa se convirtió en viral.

Sucedió a mediados de diciembre, cuando en Ramala protestaban por la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. El ejército reprimió las protestas, en las que uno de los primos de la joven resultó gravemente herido.

Cuatro días después del incidente, la joven fue arrestada y un tribunal militar la acusó de doce cargos, en su mayoría por agresión. Además fue arrestada su mamá, quien también aparece en el video, y su prima que fue dejada ya en libertad.

Publicidad

Este lunes Tamimi fue presentada ante una corte militar, acompañada por su abogada.

"Estamos aquí hoy porque la Fiscalía ha pedido mantener a Ahed y su madre Nariman detenidas hasta el final del juicio y, por supuesto, estamos en contra de esa solicitud”, señaló Gaby Lasky.

Publicidad

Amnistía Internacional exigió su liberación por considerar que Tamimi no suponía ninguna amenaza real, y que su castigo es claramente desproporcionado.

Ahed Tamimi se ha convertido para los palestinos en un ícono de la lucha contra la ocupación israelí en Cisjordania, pero esto no es de ahora, desde pequeña se conocen fotos suyas enfrentándose desafiante a soldados israelíes.

  • Publicidad