Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente que causó tiroteo en escuela de Belgrado hizo una lista de sus víctimas

Los ocho niños muertos durante el tiroteo en escuela de Belgrado tenían entre 14 y 11 años. También falleció un guardia que quiso defenderlos. El responsable, ya detenido, llamó a la Policía tras la masacre.

Thumbnail

Ocho estudiantes y un vigilante fueron las víctimas fatales del tiroteo en escuela de Belgrado. Otros seis estudiantes y su profesora resultaron heridos por un adolescente de 13 años, que fue detenido, informaron las autoridades de Serbia el miércoles.

Entre los menores abatidos figuran siete niñas y un niño nacidos entre los años 2009, 2010 y 2011, precisó el jefe de la policía de Belgrado, Veselin Milic, en una conferencia de prensa.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Kosta Kecmanovic, un estudiante detenido en el patio de la escuela como "sospechoso de haber disparado varias veces contra alumnos y un guardia de la escuela con una pistola perteneciente a su padre".

Según Milic, el menor que provocó el tiroteo en escuela de Belgrado llegó con un revolver 9 milímetros, otro de menor calibre y cuatro cocteles Molotov en la mochila.

Publicidad

El adolescente abrió fuego al entrar a la institución, matando primero al guardia y a tres estudiantes que estaban en los corredores, antes de entrar en un "aula de historia".

"Tan pronto como cruzó la puerta, le disparó a la maestra y a los otros estudiantes", dijo Milic.

Publicidad

Astrid Merlini, cuya hija estaba en la escuela, indicó que los maestros ocultaron rápidamente a los niños.

El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró en la televisión nacional (RTS) que el guardia de la escuela "fue la primera víctima", porque "quiso impedir la tragedia" interponiéndose "delante del muchacho que disparaba".

"Película de terror"


La policía fue alertada del tiroteo en escuela de Belgrado primero por el subdirector de la institución, pero dos minutos después la llamó el propio agresor. "Dijo que disparó a varias personas en la escuela primaria", aseguró Milic.

Precisó también que el sospechoso "planeó el tiroteo durante un mes e hizo una lista de niños a quienes planeaba matar".

"El boceto se parece a un videojuego o a una película de terror, lo que indica que planificó detalladamente, por clases, a quién liquidar", afirmó Milic.

Publicidad

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, manifestó que el padre del sospechoso, propietario de las armas utilizadas, también estaba bajo arresto.

"El padre afirma que las armas estaban guardadas en una caja fuerte con código, pero al parecer el niño tenía el código, ya que logró tomar las pistolas y tres cargadores con 15 balas cada uno", señaló Gasic.

Publicidad

El ministro de Educación, Branko Ruzic, calificó el tiroteo en escuela de Belgrado como la "mayor tragedia" del sistema escolar serbio y anunció tres días de luto nacional, con la observación el jueves de un minuto de silencio en todas las escuelas.

Escuelas de Belgrado cerradas


Las autoridades no dieron a conocer ninguna información adicional sobre el presunto tirador y desestimaron informes de los medios sobre un presunto acoso escolar como motivación del tiroteo.

Milika Asanin, directora del principal hospital de Belgrado, precisó que varios de los heridos estaban siendo operados.

"Un estudiante de sexo masculino se encuentra en un estado grave con heridas de bala en el pecho y el cuello y otro estudiante, también de sexo masculino, resultó herido en la parte inferior de la pierna", indicó Asanin al medio de noticias serbio RTS.

"Una estudiante fue herida en el estómago y ambos brazos y una maestra resultó herida en el estómago y ambas manos", añadió.

Publicidad

Las escuelas fueron cerradas después del tiroteo en escuela de Belgrado.

Este tipo de violencia armada es extremadamente raro en Serbia, donde la compra de un arma de fuego requiere un permiso especial.

  • Publicidad