Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente que venció tres veces al cáncer perdió la batalla contra el COVID-19

A esta valiente le habían diagnosticado un raro tipo de leucemia y pasó por varias sesiones de quimioterapias.

Adolescente que venció tres veces al cáncer murió de coronavirus- 2 de febrero.
Aspen Deke, adolescente que venció tres veces al cáncer murió de coronavirus
Tomada de la cuenta de Twitter @PediatricsAn

Aspen Deke fue sin lugar a dudas una luchadora por la vida. Esta adolescente de Kansas City, Estados Unidos, logró vencer el cáncer en tres ocasiones, pero lastimosamente murió debido a complicaciones por el coronavirus.

Le diagnosticaron, a sus 4 años, una rara leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que ataca los glóbulos blancos.

Pese a ello, esta valiente llegó a vencer la enfermedad en tres ocasiones después de varias sesiones de quimioterapias y un trasplante de médula ósea.

Publicidad

Sin embargo, fue diagnosticada de COVID-19 en noviembre y, desde ese momento, el estado de salud de Aspen se vio muy deteriorado. Fue hospitalizada casi dos semanas antes de Navidad.

Ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos días antes de que se acabara el año. La mayor parte del tiempo la pasó intubada a un ventilador.

Publicidad

Su padre, Eric Deke, le dijo al medio local FOX 4 que de alguna manera el COVID-19 era más aterrador que sus afecciones anteriores, debido a que sobre el coronavirus “todo se desconoce”.

La joven de 17 años falleció el pasado sábado, 30 de enero, en brazos de su mamá y papá, quienes agradecieron por la oraciones, amor y apoyo.

  • Publicidad