Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente se declara culpable de masacre en escuela de EE. UU.: usó arma que su papá le compró

La madre del joven lo acompañó a un campo de tiro, días antes del asesinato de cuatro menores. Los dos adultos están acusados de homicidio involuntario por ignorar los indicios de la matanza.

Adolescente se declara culpable de masacre en escuela de EE. UU. usando arma que su papá le compró
El adolescente Ethan Crumbley enfrenta 24 delitos que incluyen desde terrorismo hasta homicidio en primer grado -
POOL/Getty Images via AFP

Un adolescente de 16 años se declaró culpable de haber matado a tiros a cuatro estudiantes de su centro de secundaria en Michigan, Estados Unidos, un caso en el que sus padres están acusados de negligencia.

Ethan Crumbley tenía 15 años en el momento de los hechos, el 30 de noviembre de 2021, pero está acusado en calidad de adulto y podría ser condenado a cadena perpetua.

"¿Es su elección declararse culpable?", le preguntó el juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, durante una comparecencia televisada ante el tribunal.

"Sí, señor", respondió el adolescente, ataviado con el mono naranja de prisión, gafas y mascarilla.

Publicidad

Crumbley reconoció que llevó una pistola Sig Sauer con 50 balas al centro de enseñanza secundaria al norte de Detroit, sacó el arma de la mochila y abrió fuego contra sus compañeros.

Cuatro alumnos de entre 14 y 17 años murieron y otros seis estudiantes y un profesor resultaron heridos.

Publicidad

Crumbley enfrenta 24 delitos que incluyen desde terrorismo hasta homicidio en primer grado.

Durante la comparecencia de media hora ante el tribunal, el adolescente dijo que le dio a su padre el dinero para comprar el arma utilizada en el tiroteo.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, están acusados de homicidio involuntario por haber proporcionado el arma a su hijo y por haber ignorado los indicios que apuntaban a que podía pasar a la acción.

La madre del adolescente lo llevó a un campo de tiro solo unos días antes del ataque.

Publicidad

Horas antes de que Crumbley disparara contra los otros estudiantes, un profesor encontró una nota en el pupitre del joven en la que podía verse una pistola y la frase: "Los pensamientos no paran, ayúdenme".

La nota contenía también un dibujo de una bala con las palabras "sangre por todas partes", según han revelado los investigadores durante el proceso judicial.

Publicidad

Pese a esas advertencias, los padres del adolescente rechazaron las peticiones de los profesores para que se llevaran a casa a su hijo, quien horas más tarde cometió el tiroteo.

  • Publicidad