Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adolf Hitler, el político afrodescendiente que ganó unas elecciones en país al sur de África

“No quiero dominar el mundo”, dice el electo gobernador del condado Ompundja, al explicar por qué su padre le puso ese nombre.

hitler-namibia.jpg

Adolf Hitler Uunona, de 54 años, ganó los comicios en Namibia tras obtener 1.196 votos (84,88%) frente a su contrincante.

Su victoria pudo haber pasado desapercibida de no ser por su nombre, que trae a la memoria una época oscura para Alemania y el planeta durante la Segunda Guerra Mundial.

El político dijo al periódico alemán BILD que su nombre "no significa que esté luchando por la dominación del mundo".

Afirmó que su papá lo bautizó así sin darse cuenta de que lo que representaba.

"Para mí era un nombre perfectamente normal de niño. Solo lo entendí cuando me volví adolescente: este hombre quería subyugar al mundo entero. Yo no tengo nada que ver con todas estas cosas", sostuvo.

En su país suele presentarse como Adolf Uunona y en el tarjetón de los comicios en la colonia alemana donde lo eligieron aparecía como Adolf H., pero al hacerse públicos los resultados salió a relucir su particularidad.

Publicidad

Este hombre dice que no piensa cambiar su nombre porque así está registrado en todos los documentos oficiales: “ya es demasiado tarde”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO