Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor incendió su casa para asesinar a su esposa, pero no pudo escapar y acabó muerto

El hombre de 85 años permaneció hospitalizado durante casi un mes, pero falleció por la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Una botella con gasolina y un arma blanca fueron la prueba de que se trató de un incendio intencional
El hombre que incendió su casa murió debido a graves quemaduras.

En Córdoba, Argentina, un hombre de 85 años incendió su casa con el fin de asesinar a su esposa. No obstante, no logró escapar del fuego, pues sufrió graves quemaduras y acabó muerto. El hecho se registró el pasado 25 de octubre, pero el señalado estuvo hospitalizado desde ese día y recientemente falleció.

Tras una discusión, Alberto Atampiz prendió fuego a un carro que estaba en su parqueadero y a la cama de Blanca Ávila, su esposa. Pablo Cuenca, fiscal de violencia familiar, explicó a medios internacionales que la pareja dormía en habitaciones diferentes.

La mujer de 86 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió al instante. Entretanto, Atampiz fue remitido a un centro asistencial. Al señalado se le imputó el delito de homicidio doblemente calificado.

"Se ha dispuesto la imputación y detención de Atampiz, quien permanece internado con consigna policial. Estamos a la espera de que este hombre pueda realizar actos procesales. Cuando se le dé el alta, medicina forense dispondrá cuál será su lugar de alojamiento", dijo el fiscal del caso en su momento.

Según medios locales, investigadores encontraron una botella con combustible y un arma blanca en el patio de la vivienda, lo que ayudó a esclarecer que se trató de un incendio intencional.

  • Publicidad