Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Advierten que vacunas COVID-19 llegarían a países en desarrollo en 2024: ¿afectará a Colombia?

La agencia Reuters reveló un documento que indica un posible fracaso del Covax en su afán por lograr las dosis. Esto dijeron el gobierno Duque y la OPS.

Thumbnail

Gran parte de las dosis iniciales de las vacunas COVID-19 que espera tener Colombia para los primeros meses del 2021 deberían llegar a través del Covax, mecanismo creado para garantizar el suministro equitativo del medicamento a países en desarrollo. Sin embargo, un informe de la agencia de noticias Reuters creó alarma.

Dicho reporte dice que el Covax tendría problemas de financiación y que esos países recibirían la vacuna en 2024.

Ante esta información, el Gobierno colombiano aclaró que, si bien el país hace parte de ese sistema, no depende totalmente de la subvención, pues está en un grupo de naciones que pueden autofinanciar la vacuna.

Esta posición que precisó también Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en Colombia.

Publicidad

"En la región de las Américas son 27 países los que se autofinancian y en ese grupo está Colombia. El fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud es reconocido bajo el mecanismos Covax como la forma en la cual se adquieren vacunas para los países de la región de las Américas”, dijo.

Además de las vacunas que Colombia recibiría por el Covax, el Gobierno también ha destinado recursos por cerca de 300 mil millones de pesos para comprar vacunas contra el COVID-19a la multinacional AstraZeneca.

Publicidad

Estos recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias se suman a otra aprobación, hecha en noviembre, de 437 mil millones de pesos para acceder a 10 millones de dosis del inmunizante contra el coronavirus que desarrolló la multinacional Pfizer.

Con esas inversiones, la confianza del gobierno del presidente Iván Duque está en que las primeras dosis lleguen a inicios del 2021.

  • Publicidad