mundo
3:33 pm - 27 de Julio de 2018

Aferrados a un árbol hallan a mujer y su bebé en Laos, cuatro días después de la tragedia

Por: 
EFE 

Los brazos de la madre se convirtieron en el refugio para el pequeño, en medio de la inundación en 13 aldeas por el derrumbe de una presa en construcción.

El Gobierno de Laos cifró en 10.000 los evacuados, al aumentar a cuatro el número de muertos y dejar en 127 los desaparecidos.

"El número de pueblos afectados podría incrementarse a medida que las aguas buscan una desembocadura", declaró Bounhome Phommasane, gobernador de la región afectada, al diario oficialista Vientiane Times.

El balance oficial de víctimas mortales difiere de las cifras extraoficiales publicadas por medios locales que sitúan el número de muertos sobre la veintena.

Se espera que los datos gubernamentales sobre fallecidos aumenten a medida que las aguas retrocedan y se pueda cuantificar de una manera más precisa los daños provocados.

Al menos 13 aldeas de la sureña provincia Attapeu quedaron inundadas por los 5.000 millones de metros cúbicos de agua que liberó el lunes el derrumbe de una sección de la red de embalses que la empresa Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company (PNPC) construye en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy.

El proyecto que desarrolla PNPC forma parte de un plan nacional para aprovechar la red fluvial del país y convertir a Laos en una fuente generadora de electricidad limpia para el Sudeste Asiático.

El Gobierno de Laos responsabilizó de la catástrofe a la constructora (una sociedad de riesgo compartido formada por dos compañías coreanas, una tailandesa y otra laosiana) que deberá asumir toda la responsabilidad de las compensaciones.

Le puede interesar:

AFP
Vídeo

Seis aldeas en Laos quedaron bajo el agua por colapso de presa que aún no se inauguraba

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d