Agéndese: estos son los fenómenos astronómicos que ocurrirán en diciembre de 2022

Noticias Caracol
"

El miércoles 21 de diciembre iniciará el solsticio de invierno, lo que significa que en la Tierra habrá noches un poco más largas que los días, pero antes, los primeros días de diciembre, se podrán avistar algunos fenómenos astronómicos.

Noticias Caracol
"

8 de diciembre

El próximo viernes estará brillando en el cielo la ‘luna de la larga noche’, también conocida como ‘Luna fría’. Según la Nasa, esta se podrá ver durante 15 horas y 33 minutos.

Noticias Caracol
"

Además, el 8 de diciembre será el mejor momento para ver a Marte, porque se encontrará en su punto más cercano a la Tierra.

Noticias Caracol
"

13 y 14 de diciembre

Entre ese martes y miércoles ocurrirá la lluvia de meteoros gemínidas. De acuerdo con National Geographic, el pico de mayor actividad de este fenómeno ocurrirá entre la noche del 13 y la madrugada del 14, con “una tasa de 120 - 160 meteoros por hora”.

Noticias Caracol
"

Del 17 al 26 de diciembre

Según expertos, durante esas noches se presentará la última lluvia de estrellas de este año.

Noticias Caracol
"

21 y 22 de diciembre

Ocurrirá la lluvia de úrsidas, la cual es “fruto de los granos de polvo que dejó el cometa Tuttle, que fue descubierto por primera vez en 1790”, explicó National Geographic.

Noticias Caracol
"

Además, el 21 también podrá observar a Mercurio. “En el cielo podrá ver un pequeño punto de luz amarillenta porque alcanza su mayor elongación oriental de 20,1 grados desde el Sol”, explica el medio citado.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más