Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agente de bienes raíces en realidad era asesino en serie de habitantes de calle en Miami

Willy Suárez, de 25 años, se valía de la oscuridad de la noche para dispararles a quemarropa. Un video fue clave para su identificación y captura.

Agente de bienes raíces en realidad era asesino en serie de habitantes de calle en Miami

Un agente de bienes raíces en Miami resultó ser un presunto asesino en serie de personas sin hogar. Así lo aseguraron las autoridades, quienes confirmaron su captura.

Se trata del cubano-estadounidense Willy Suárez Maceo, de 25 años. Es un vendedor de finca raíz sin antecedentes criminales, quien, según las autoridades, se valía de la oscuridad de la noche para disparar a quemarropa contra habitantes de calle en el área de Wynwood, en el centro de Miami.

Un video de una cámara de seguridad fue pieza clave en la investigación. En este se ve el momento en el que, según la Fiscalía, Suárez Maceo dispara 5 veces contra un desamparado que dormía en un andén.

Esa misma noche del pasado 21 de diciembre, otro habitante de calle fue baleado en las mismas condiciones. Solo que este logró sobrevivir y su testimonio contribuyó a la captura del señalado asesino en serie de personas sin hogar.

Publicidad

La investigación policial logró identificar la placa del vehículo de donde provenían los disparos y el arma que estuvo involucrada.

“Pudimos determinar que el casquillo de la primera escena del 21 de diciembre fue disparado por la misma arma que disparó el casquillo en la segunda escena. Después de nosotros encontrar al señor Suárez Maceo y encontrar el arma que él tenía en su posesión, el análisis forense de esa arma pudo determinar que fue usada en los dos casos”, dijo Armando Aguilar.

Publicidad

Otros videos de vigilancia también captaron al agente de bienes raíces en una zona en la que se produjo un ataque mortal a cuchilladas contra otra persona sin hogar.

“Tenemos suficiente evidencia para añadir dos cargos de asesinato en primer grado, uno por el asesinato de Manuel Pérez y uno por el asesinato de Jeremy Antonio Price”, explicó Katherine Fernández Rundle, fiscal del condado Miami-Dade.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis, Suárez, indicó: “Queremos asegurar que a cada persona de nuestra ciudad la vamos a mantener segura. No importa si es una persona vulnerable como un desamparado”.

El joven cubano-estadounidense ya tuvo su primera comparecencia en corte, en la que el juez le negó libertad bajo fianza por considerarlo un peligro para la sociedad.

  • Publicidad