Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Agente de policía atacada por habitante de calle fue rescatada por transeúntes

La oficial respondió el llamado luego de que el sospechoso había amenazado a una persona por motivos raciales. El hecho quedó registrado en video.

Oficial de Policía atacada por un habitante de calle
Oficial de Policía atacada por un habitante de calle
Tomada de la cuenta de Twitter de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco

Un grupo de transeúntes rescató a una oficial de la Policía de San Francisco, Estados Unidos, que había sido derribada al piso por un habitante de calle.

El viernes por la noche, la agente respondió al llamado acerca de un hombre identificado como Geraldo Conteras que estaba amenazando a una persona por motivos raciales, en el barrio Chino de San Francisco.

En un video de seguridad se ve cómo la agente le ordenó al sospechoso que se alejara y pusiera sus manos en la cabeza, orden que el hombre ignoró.

Contreras derribó a la uniformada y la sometió en el piso, lo que provocó que un transeúnte corriera y gritara: “¡Bájate de ella!”. Otras personas también se unieron para ayudar a la uniformada.

“Vi que era una emergencia y ella estaba en problemas. Corrí e inmediatamente traté de liberarla del hombre golpeándolo en la cabeza”, declaró Michael Waldorf para ABC News.

Publicidad

La oficial, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió una hemorragia nasal y heridas leves. El departamento de Policía de San Francisco está investigando el ataque como un crimen de odio racial.

El sospechoso fue arrestado y, de acuerdo con las autoridades, Contreras había hecho amenazas el día anterior en el mismo sector diciendo que “ se especializa en matar personas asiáticas ".

La Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco agradeció a los transeúntes que ayudaron a la oficial en apuros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias