Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agentes colombianos fueron clave en rescate de niño secuestrado en Paraguay

Agentes colombianos fueron clave en rescate de niño secuestrado en Paraguay

Efectivos del Gaula asesoraron a sus colegas guaraníes para devolverle la libertad al pequeño de 10 años, raptado de la casa de su abuelo cuando dormía.

Según la Policía de Paraguay, el niño fue secuestrado por un grupo de delincuentes armados que ingresaron a la vivienda en Amambay.

Antes de irse con el menor, dejaron una sim card para que la instalaran en un teléfono y así poderse comunicar. A través de llamadas exigían unos 450 millones de pesos colombianos.

Debido a la delicada situación, las autoridades de ese país le pidieron apoyo a un grupo de expertos policías colombianos del Gaula que se encuentra en ese país desde hace dos meses.

Publicidad

Aseguran los policías de Colombia que participaron en el operativo que lo primero fue ubicar la casa desde donde los delincuentes realizaban las llamadas. Lograron hallarla con ayuda tecnológica.

Luego el mismo sistema del Gaula de Colombia confirmó que el pequeño de 11 años estaba amarrado en la casa. Pusieron en marcha el operativo con el acompañamiento de los policías colombianos y lograron el exitoso rescate del menor, que de inmediato fue llevado a su casa.

Publicidad

  • Publicidad