Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al estilo de '2001: odisea en el espacio', hallan extraño monolito en el desierto

El descubrimiento de la misteriosa estructura metálica sorprendió a un grupo de investigadores en Utah.

Departamento de Seguridad Pública de Utah Monolito - 24 de noviembre.jpg
Misterioso molito hallado en desierto de Utah
Departamento de Seguridad Pública de Utah

Lo que parecía un viaje rutinario por parte de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah tomó un giro inesperado al encontrarse con un misterioso monolito metálico y brillante que se encontraba en medio del desierto.

Todo sucedió en un vuelo de investigación, realizado el miércoles pasado, para monitorear el comportamiento de los borregos cimarrones en elsur de Utah, Estados Unidos.

Agentes de la unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre, vieron el extraño objeto que parecía sacado de la película de Stanley Kubrick, '2001: odisea en el espacio'.

Publicidad

“Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él", dijo el piloto Bret Hutchings al medio estadounidense KSL. "Él estaba como: ¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'. Y yo estaba como: '¿Qué?' y él dice: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", agregó.

Publicidad


En efecto ahí se encontraba, un monolito de aproximadamente 3,5 metros de altura que parecía haber sido plantado y no haberse caído por casualidad.

Para el piloto, el responsable habría sido algún artista fanático a la clásica película de ciencia ficción de Kubrick del año 1968 y no quiso especular sobre algún fenómeno extraterrestre.

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ‘2001: Odisea del Espacio’)”, dijo

Sin embargo, es ilegal instalar estructuras o cualquier tipo de obras de arte sin autorización en terrenos públicos, así lo anunció el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado. Por lo tanto, decidieron no revelar el lugar exacto donde se encuentra el artefacto.

Publicidad

  • Publicidad