Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos 110 muertos deja colapso de edificio en Bangladesh

Colapso de edificio en Bangladesh. Foto: AP
Colapso de edificio en Bangladesh. Foto: AP

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas, se vino abajo alrededor de las 8:30 a.m. y en vista de que las fábricas de ropa del área comúnmente trabajan las 24 horas del día, parecía probable que los cuatro talleres en el edificio estuviesen operando en el momento del accidente.
Miles de personas se congregaron en el lugar, algunos de ellos llorando junto a los sobrevivientes y otros buscando a sus familiares o seres queridos.
El director adjunto del Cuerpo de Bomberos de la capital de Bangladesh, Salim Newaj, señaló que se desconoce el número de personas que continúan atrapadas entre los escombros, pero según la prensa local unas 2.000 personas se encontraban en el interior del edificio cuando se derrumbó.
El colapso trajo recuerdos de un incendio fatal en una fábrica de ropa en noviembreque mató a 112 personas y causó clamor popular por mejores medidas de seguridad en la industria de la confección de la nación.
El ministro de Salud, A.F.M. Ruhal Haque, informó que fueron retirados 70 cuerpos de la construcción desplomada en Savar, un suburbio de la capital, Dhaka. El general brigadier Mohammed Alam Siddiqul Shikder dijo que 600 sobrevivientes habían sido rescatados.
Había informes que indicaban que la cifra de muertos podría aumentar.
"Hemos enviado a dos personas al interior del edificio y pudimos rescatar con vida a por lo menos 20 personas ", dijo Mohammad Humayun, supervisor de una de las fábricas de ropa.
"También nos dijeron que por lo menos entre 100 y 150 personas heridas y unas 50 muertas todavía están dentro", agregó.
Equipos de bomberos y soldados utilizaban máquinas de perforación y grúas para trabajar juntos con voluntarios locales en la búsqueda de sobrevivientes. Parte del edificio se derrumbó sobre sí mismo y quedó de unos dos pisos de altura.
El Rana Plaza alberga un mercado, varias fábricas de textiles y una sucursal de un banco.
En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde hoy se ha producido el nuevo siniestro.
Savar, Bangladesh

  • Advertisement