mundo
2:19 pm - 3 de Octubre de 2013

Al menos 114 inmigrantes ilegales murieron al naufragar barcaza en Italia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unos 500 inmigrantes, al menos 114 murieron y hay más de 200 desaparecidos.

Entre los muertos hay cuatro niños, informaron este jueves fuentes de los equipos de rescate, y es posible que se encuentren más cadáveres en las próximas horas.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini informó a los medios italianos de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.

La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.

"Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante", agregó la alcaldesa entre lágrimas mientras hablaba por teléfono con algunas televisiones.

El responsable de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, informaba de que se han rescatado 151 personas, entre ellas decenas de niños, alguno de pocos meses, y mujeres embarazadas.

Candela explicó que las condiciones de los supervivientes eran buenas y que aunque algunos surgían síntomas de hipotermia ninguno había necesitado ser hospitalizado.


Los inmigrantes han explicado que proceden de Eritrea y Somalia, que eran entre 450 y 500, y que habían salido de las costas de Libia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d