Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 12 desaparecidos deja grave deslizamiento en la isla italiana de Ischia

Inicialmente, se informó de 8 fallecidos, pero luego las autoridades aseguraron que "por el momento no hay muertes confirmadas", ya que no se han recuperado cuerpos.

Deslizamiento en la isla italiana de Ischia
En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua, ni electricidad.
ANSA/AFP

Alrededor de una docena de personas se encuentran desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, dijo el ministro del Interior, quien negó informes anteriores de que ocho personas murieron.

Una ola de lodo y escombros barrió la colina en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme en las primeras horas de la mañana, engullendo al menos una casa y arrastrando automóviles al mar, informaron medios y los servicios de emergencia.

Se informó que el ministro de Infraestructura y viceprimer ministro, Matteo Salvini, dijo que se había confirmado la muerte de ocho personas, pero su colega del gabinete lo negó más tarde.

"Por el momento no hay muertes confirmadas", aseguró el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, durante una visita a los servicios de emergencia que ayudan a coordinar el rescate.

Publicidad

Dijo que la situación estaba evolucionando, pero era "muy grave" y complicada, con 12 personas desaparecidas y personas atrapadas bajo el lodo.

Los informes de los medios habían señalado anteriormente que los desaparecidos eran 13, pero las autoridades advirtieron que, debido a que las malas condiciones climáticas obstaculizaron el esfuerzo de rescate, la cifra exacta no estaba clara.

Publicidad

Una familia con un bebé recién nacido que se había reportado como desaparecido anteriormente fue encontrada más tarde en el hospital, dijo a la agencia de noticias AGI un funcionario de la autoridad local en Nápoles, Claudio Palomba.

Y agregó: “Por el momento no se han recuperado cuerpos”.

Operación de rescate compleja

La fuerte lluvia envió torrentes de lodo por las calles, volcó árboles y arrastró autos, dejándolos golpeados al costado de la carretera y algunos en el agua, según imágenes publicadas por los servicios de emergencia y medios locales.

Publicidad

El servicio de bomberos dijo anteriormente que una casa había sido abrumada por el lodo y que dos personas habían sido rescatadas de un automóvil arrastrado por el mar.

Agregó que se estaba enviando ayuda desde Nápoles, la ciudad importante más cercana, pero las condiciones climáticas dificultaban el acceso a la isla.

Publicidad

Continúa la búsqueda de desaparecidos, evacuaciones y ayuda a personas en peligro”, señaló el departamento de protección civil en una actualización en Twitter.

"El esfuerzo de rescate sigue siendo complejo debido a las condiciones climáticas".

Las autoridades locales han pedido a los residentes de Ischia que permanezcan adentro para no entorpecer la operación de rescate.

En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua, ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, informó la agencia de noticias ANSA.

Publicidad

La primera ministra Giorgia Meloni dijo que estaba siguiendo la situación y ofreció sus pensamientos a los afectados.

Casamicciola Terme fue golpeada por un terremoto en 2017, en el que murieron dos personas.

  • Publicidad