Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 27 migrantes murieron al naufragar en el canal de La Mancha

Se cree que había unos 50 ocupantes en la embarcación, que intentaba llegar ilegalmente a las costas del Reino Unido.

Al menos 27 migrantes murieron al naufragar en el canal de La Mancha

El naufragio este miércoles frente a las costas del norte de Francia de una embarcación con migrantes que intentaban llegar al Reino Unido dejó "27 muertos", indicó la policía francesa en un nuevo balance provisional.

En otras noticias del mundo: Ahora sí falleció el hombre que 'revivió' en una morgue tras ser declarado muerto

El número fue aumentando desde los cinco muertos comunicados inicialmente por el Ministerio del Interior en estas aguas del canal de La Mancha, donde "hacia las 14H00, un pescador alertó del descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais".

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter esta "tragedia". "Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (...) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria", agregó.

Publicidad

Una fuente conocedora del caso indicó que alrededor de medio centenar de migrantes se encontraban a bordo de esta embarcación, que zarpó de Dunkerque (norte).

Vea también: Extinción de dominio a La Piscina, famoso club nocturno para adultos en Bogotá

Publicidad

La fiscalía de esta ciudad, cercana a la frontera con Bélgica, anunció la apertura de una investigación.

Según la prefectura marítima local, tres helicópteros y tres barcos participaban en las labores de búsqueda.

El viernes pasado, este organismo indicó que al menos 31.500 personas intentaron alcanzar las costas del Reino Unido desde principios de año. Unos 7.800 migrantes fueron rescatados y "7 murieron o desaparecieron", agregó entonces.

Los cruces irregulares del canal de la Mancha han aumentado desde 2018 a pesar del peligro ligado a la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua.

Publicidad

Este fenómeno generó tensiones entre Francia y el Reino Unidos. Londres acusó a París de no hacer lo suficiente para impedirlo, si bien ambos países se comprometieron a "reforzar" su cooperación.

  • Publicidad