Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 2 muertos deja tiroteo en tribunal de Milán, Italia

090415-italy-tribunal-tiroteo-ap.jpg

El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, declaró a los medios que hay "más de una víctima" mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

El autor es, según algunos medios italianos, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que abrió fuego en una sala de esta sede judicial.

Las autoridades italianas han evacuado el edificio y buscan al presunto autor de los disparos, que al parecer aún se encuentra en el interior del Palacio de Justicia.

El suceso se produjo en torno a las 11.00 horas locales (9.00 GMT) en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo, delante del cual hay varias ambulancias.

Publicidad

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso.

Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso impiden fuerzas de seguridad pero del que se ve cómo lo abandonan poco a poco las personas que estaban en su interior.

Publicidad

En un primer momento han sido desalojadas las mujeres mientras en el edificio permanece el autor de los disparos, aunque se desconoce en qué lugar exactamente.

La capital lombarda celebraba este jueves un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de "ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande".

  • Publicidad