Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos 30 muertos en 4 atentados suicidas contra Ejército sirio

1c32869cfb013463007f333d7f742166_0.jpg

Al menos treinta personas murieron o resultaron heridas en cuatro atentados suicidas contra puestos de control del ejército sirio en la provincia septentrional de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director de ese grupo de defensa de los derechos humanos, Rami Abdurrahman, dijo a Efe por teléfono que cuatro miembros del Frente al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria, murieron al hacer explotar sendos coches bombas junto a puestos de control militares en la zona de Yabal al Arbain, próxima a la ciudad de Ariha, en Idleb.
Según el Observatorio, la aviación siria realizó bombardeos en la zona y causó la muerte de al menos dos rebeldes y heridas a más de quince.
Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, Sana, que citó a un responsable militar, informó en una nota de que las tropas "repelieron los intentos de los grupos armados terroristas de atacar varios puestos de control en Yabal al Arbain, donde abatieron y causaron heridas a varios extremistas".
En otro suceso, el Observatorio señaló que al menos doce personas murieron y más de cuarenta sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado de explosivos en una zona de mayoría chií en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.
El atentado se produjo en la circunvalación de la avenida Al Setin, entre los barrios Al Mohayerin y Al Zahra.
Otra fuerte detonación se escuchó en el área de Yesr al Masfa, también en Homs, pero se desconocen hasta ahora más detalles, mientras que otra explosión se registró contra un puesto de las fuerzas leales a Damasco en esa misma ciudad.

  • Advertisement