Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 36 muertos deja accidente de tránsito en México

8023d5006fa49f7ffa202bf928b74104_0.jpg

Según los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 02.30 hora local (07.30 GMT) a la altura del municipio de Isla cuando un autobús de la empresa "Turtle" que salió de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, hacia Ciudad de México impactó contra un tractocamión de la compañía "Prolat" de Tepatitlán, Jalisco (oeste), que estaba varado sin señalamientos en la carretera. Hasta el momento los servicios de emergencia han recuperado 36 cuerpos completam

ente calcinados y se ha identificado a cuatro personas que resultaron lesionadas que fueron internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan, señaló la dirección estatal de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, viajó al hospital a ver a los heridos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

Los informes más recientes de fuentes estatales discrepan del comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo del Gobierno federal que opera y da mantenimiento a las carreteras mexicanas.

Publicidad

Según el boletín, un tractocamión se descompuso y se estacionó en el acotamiento de la autopista. Se dio aviso a la plaza de cobro de Capufe más próxima, "y ésta de inmediato envió bandereros para señalizar debidamente el tramo", apuntó el organismo.

Momentos más tarde un autobús de turismo "perdió el control y se impactó con el tractocamión", agregó.

Publicidad

Añadió que al momento de la colisión los dos vehículos se incendiaron, "resultando desafortunadamente 34 decesos y cuatro lesionados que fueron atendidos por personal de Capufe y trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan".

  • Publicidad