Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 4 muertos y 50 heridos dejan ataques del EI en Yemen

yermen.jpg

Fuentes de seguridad informaron que al menos cuatro personas fallecieron y 50 fueron heridas en las explosiones que se registraron de forma consecutiva en dos barrios del centro y el norte de Saná. Por su parte, el Ministerio del Interior yemení rebajó la cifra de víctimas mortales a dos y estableció en sesenta el número total de heridos.

Las explosiones causaron además daños materiales en los edificios y comercios cercanos a los lugares de los atentados, según un comunicado de Interior, que ha abierto una investigación para determinar los autores de los atentados.

Dos coches bomba explotaron en el barrio de Al Yaraf, en el norte de la capital, uno de ellos cerca de la oficina política del movimiento rebelde chií de los hutíes, que controla la capital desde septiembre del año pasado.

La segunda explosión tuvo lugar en una zona residencial del mismo barrio, donde la población apoya mayoritariamente a los hutíes.

Publicidad

Otros dos coches bomba estallaron en las proximidades de la mezquita de Al Qabsi y la mezquita de Al Quba al Jadra, situadas en el centro de Saná, en una zona muy transitada. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la rama yemení del EI aseguró haber perpetrado el ataque con cuatro coches bomba dirigidos contra "los chiíes infieles", haciendo referencia a los rebeldes hutíes.

Los yihadistas aseguraron haber atacado el "escondite del infiel y criminal Taha Al Mutauaqil", un dirigente de ese movimiento, pero la explosión se produjo lejos de su residencia, según se pudo constatar.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el EI golpea a los chiíes en Yemen y anteriormente habían lanzado ataques contra mezquitas frecuentadas por estos fieles y cercanas al movimiento de los hutíes.

Más de 130 personas murieron el pasado 20 de marzo, cuando varios suicidas detonaron sus cargas explosivas en diferentes mezquitas en Saná. Los rebeldes son además el blanco de una ofensiva aérea de una coalición liderada por Arabia Saudí desde el pasado 26 de marzo.

  • Publicidad