Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 58 muertos en Gaza tras protestas contra apertura de embajada de EE. UU. en Jerusalén

Al menos 52 muertos en Gaza tras protestas contra apertura de embajada de EE. UU. en Jerusalén

Las manifestaciones dejan cerca 1.800 heridos entre ellos 200 menores de edad, según datos del Ministerio de Salud palestino.

Más de 918 de los lesionados lo fueron por munición real, cinco por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos, añade.

El Ministerio también denunció que hubo disparos contra periodistas y personal médico, por los que un paramédico murió y dos fueron heridos.

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la ‘Marcha del Retorno’, se han hecho coincidir con el traslado de la Embajada de EE. UU. a Jerusalén y se espera que continúen este martes, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

Publicidad

Las autoridades sanitarias palestinas han pedido a su contraparte en Egipto que envíen a los hospitales de la Franja de Gaza medicinas y material médico de emergencia, así como equipos médicos especializados en cirugía vascular, ortopedia, anestesia y cuidados intensivos, y han solicitado también se autorice la salida de heridos para ser atendidos en centros especializados en Egipto.

Según el Ejército israelí, más de 40.000 personas participaron en las protestas cerca de la divisoria y cientos de ellos trataron de asaltar la verja.

Publicidad

El Ministerio de Salud palestino acusó a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes y el ministro, Jawad Awad, hizo un "llamamiento urgente" a la comunidad internacional para que presione a Israel y que detenga la violencia.

Por otra parte, la Policía israelí detuvo al menos a catorce personas en una manifestación celebrada a pocos metros de la nueva sede diplomática, después de reprimirlas haciendo uso de la fuerza y confiscase las banderas palestinas que portaban.

"Los manifestantes no se atuvieron a los términos acordados con la Policía. Corearon Alahui¡ Akbar (Alá es grande) y la Policía les quitó las banderas, catorce manifestantes fueron detenidos en la escena", informó el portavoz policial, Miki Ronsfeld.

A partir de las 04.00 p. m. (hora local) cientos de personas se acercaron a las inmediaciones de la nueva embajada, una minoría para apoyar su traslado desde Tel Aviv, y la mayoría para rechazar lo que consideran la consolidación de "la ocupación de Palestina".

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Estados Unidos inauguró su embajada ante Israel en Jerusalén

  • Publicidad