Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 9 muertos por nuevos tornados en Oklahoma

91d0f64e1069c671e08ad822a7c7947d_1.jpg

El estado de Missouri decretó emergencia por las inundaciones. Vehículos volcados y conductores atrapados dejó el tornado en una autopista interestatal que atravesó en la noche de este viernes.

Policías y trabajadores de la Cruz Roja planeaban recorrer al amanecer zonas en la ciudad y los suburbios que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fueron golpeadas por "varios" tornados.

Se reportaron, incialmente, cinco fallecimientos, incluyendo los de una mujer y un bebé hallados en un vehículo. Sin embargo, ya asciende este número a siete adultos y dos niños muertos.

Amy Elliott, portavoz del forense estatal, dijo este sábado que no tenía información sobre más muertos. Funcionarios de hospitales dijeron que cerca de 50 personas resultaron heridas.

Publicidad

El clima borrascoso también golpeó el área metropolitana de San Luis, Misuri, donde arrancó una sección del techo de un casino suburbano.

Los meteorólogos habían advertido que el viernes habría mal clima, pero dijeron que la furia de la tormenta no igualó la del tornado de categoría EF5, la más alta, que golpeó Moore el 20 de mayo y dejó 24 muertos.

Publicidad

La fuerte lluvia y el granizo obstaculizaron los esfuerzos de rescate en Oklahoma City. Las autopistas y las calles estaban congestionadas a altas horas de la noche debido a que los conductores trataban de eludir las porciones inundadas de la ciudad.

El aeropuerto Will Rogers de Oklahoma City informó que los vuelos no se reanudarían sino hasta la mañana, cuando se terminen de limpiar los escombros en las pistas.

La oficial de la Patrulla de Caminos de Oklahoma Betsy Randolph dijo que no sabía si la mujer que murió con el bebé conducía hacia la tormenta cuando esta se presentó alrededor de las 7 de la noche del viernes cerca de Union City. 

El Reno y se desconocen las circunstancias de las otras dos muertes, dijo Elliott.

Publicidad

Funcionarios de emergencias reportaron que varios heridos se registraron en la zona sobre la autopista I-40, y Randolph dijo que había carros volteados y destrozados.

  • Publicidad