Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos cuatro muertos al estallar carro bomba en Nairobi

Al menos cuatro personas, entre ellas dos agentes de policía, murieron hoy al estallar un coche bomba ante una comisaría policial en Nairobi, informó el Ministerio del Interior de Kenia.

La explosión se produjo ante la comisaría del barrio de Pangani, en el noreste de la capital keniana, precisó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El estallido, que ocurrió sobre las 21:00 hora local (18:00 GMT) según testigos citados por los medios locales, acaeció después de que el vehículo fuera interceptado por los agentes, que detuvieron a los dos ocupantes al percibir algo sospechoso en el automóvil, confirmó el inspector general de la Policía, David Kimaiyo.

"Ellos (los agentes) vieron el coche y sospecharon de él antes de abordarlo y llevar al conductor a la comisaría", afirmó Kimaiyo, citado por la emisora de radio local Capital FM.

Publicidad

Según ese medio, el vehículo explotó a las puertas de la comisaría y acabó con la vida de dos policías y los dos ocupantes.

La explosión fue tan fuerte, que se escuchó a varios kilómetros del lugar del suceso.

Publicidad

El diario local "The Standard", que citó fuentes policiales, indicó que podría tratarse de un ataque "suicida", pues los "dos aparentes terroristas" que viajaban en el automóvil portaban "explosivos".

La Policía halló también una granada en el sitio del explosión que fue detonada, agregó el Ministerio del Interior.

El suceso coincidió con una operación antiterrorista que la Policía de Kenia lleva a cabo desde el pasado mes y que ha acarreado la detención de cerca de 4.000 personas en Nairobi.

La Policía inició la operación en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, tras los últimos ataques perpetrados en marzo en la capital keniana y en la turística ciudad costera de Mombasa, atribuidos a la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Publicidad

A raíz de esos atentados terroristas, que causaron al menos 12 muertos, el Gobierno de Kenia ordenó a todos los refugiados somalís abandonar las zonas urbanas y regresar a los dos campamentos habilitados para ellos en el norte y este del país.

Kenia ha sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a Al Shabab.

Publicidad

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, la mayoría perpetrados con el lanzamiento de granadas.

Al Shabab se responsabilizó del asalto cometido el pasado septiembre contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que dejó al menos 67 muertos.

La milicia, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Las tropas de la Misión de la Unión Africana, AMISOM, el Ejército somalí y milicias progubernamentales combaten a los islamistas, que tratan de instaurar en el país un Estado islámico de corte wahabí.

Publicidad

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. 

  • Publicidad