Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos diez muertos tras explosión de camión cisterna en Bolivia

El camión transportaba alcohol. El conductor perdió el control por causas que son investigadas y chocó contra 11 vehículos que estaban parados en la carretera, aguardando a que pasara un grupo de bailarines que retornaba a su pueblo, explicó Zurita.

El alcohol que llevaba el camión se derramó con el impacto, ocasionando un incendio en el que murieron 10 personas y al menos 14 resultaron con heridas de diversas magnitudes, incluido el chófer del cisterna.

Según Zurita, de los once vehículos chocados, "ocho quedaron totalmente incinerados" y otros tres con otros daños.

"En los últimos años no hemos tenido una colisión múltiple con tanto daño", agregó el oficial.

Publicidad

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al mortuorio del Hospital de Clínicas de La Paz, mientras que los heridos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 80 años, son atendidos en tres hospitales de la vecina ciudad de El Alto.

Otras cuatro personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido ayer en una carretera de la región sureña de Chuquisaca, reportó la agencia estatal ABI.

Publicidad

Un vehículo que transportaba al cantante boliviano Huáscar Aparicio se despeñó 200 metros por un barranco, causando la muerte del músico, de su hijo de 12 años y de otros dos pasajeros.

El único sobreviviente fue el otro hijo de Aparicio, de 14 años.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

La Paz, Bolivia

Publicidad

  • Publicidad