Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Al menos ocho muertos deja tiroteo en centro de trenes de California

Autoridades indicaron que hay varios heridos y el número de fallecidos podría aumentar. El atacante también murió.

Al menos ocho personas murieron este miércoles en un tiroteo en un patio de trenes ligeros en San José, California, perpetrado por un empleado de la empresa atacada, dijo la policía.

"Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto", dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de muertos podría aumentar. El hecho tuvo lugar en una instalación de mantenimiento de transporte público en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley al sur de San Francisco.

También puede leer: Esclarecen muerte de niño ocurrida hace 50 años: sacerdote cercano a la familia fue el responsable

El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) del área que también se utiliza como depósito de trenes y sirve como patio de mantenimiento. La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados.

"Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo", indicó alcalde de San José, Sam Liccardo, en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Publicidad

En los últimos meses se han producido tiroteos masivos en una instalación de la compañía de encomiendas FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de abarrotes en Colorado y en varios spas en Atlanta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias