mundo
3:47 pm - 7 de Julio de 2014

Al menos tres muertos por terremoto que sacudió a México y Guatemala

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Al menos dos personas perdieron la vida en el estado mexicano de Chiapas a causa del sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter registrado en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó la muerte de José Ruiz Molina, 43 años, a quien le cayó encima una viga de su casa en el municipio de Huixtla y falleció de manera instantánea.

La segunda víctima, identificada como Rosenberg Pérez Jacob, murió cuando circulaba en un vehículo por el municipio de Motozintla y resultó afectado por un derrumbe de piedras registrado a la altura de la comunidad de Tolimán, señalaron fuentes locales de Protección Civil.

Además, varias personas fueron remitidas a hospitales por golpes o crisis nerviosas generadas por el movimiento telúrico registrado a las 06.23 hora local (11.23 GMT), cuyo epicentro se localizó 47 kilómetros al suroeste del municipio de Tapachula, fronteriza con Guatemala.

Las autoridades estatales también reportaron daños en estructuras de láminas y plataformas del aeropuerto internacional Tapachula, si bien no afectan su funcionamiento, así como en varias viviendas de la región del Soconusco.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en alerte ante la posibilidad de que se registren réplicas del temblor.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitarán el estado de Chiapas, donde lanzarán el programa Paso Seguro para ordenar la inmigración de centroamericanos en este país.

El presidente de Guatemala confirmó la muerte de un bebé y otras 35 personas heridas a causa del sismo.

En una conferencia de prensa en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aseguró que oficialmente solo se registra el fallecimiento de un recién nacido en un hospital del departamento suroccidental de San Marcos.

El mandatario explicó que parte del cielo falso del nosocomio se desprendió a causa del movimiento telúrico y provocó la muerte del menor.

Pérez Molina dijo que en el departamento occidental de Quetzaltenango también se reportó la muerte de una señora de un paro cardiaco, supuestamente por la impresión que le causó el temblor, pero aclaró que se está realizando la investigación para confirmarlo.

 

Ver Comentarios

d