Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarmante cifra de niños muertos por armas de fuego en Estados Unidos

Un reporte publicado por la organización independiente Gun Violence Archive revela que el número aumento en 2021, comparado con el año anterior.

Alarmante cifra de niños muertos por armas de fuego en Estados Unidos

En Estados Unidos, la cifra de niños muertos en hechos que involucran el uso de armas de fuego aumentó en 2021. Así lo dio a conocer un reporte publicado por la organización independiente Gun Violence Archive, que ha sido citado en medios como el Washington Post y el New York Times.

"Más de 1.500 niños y adolescentes menores de 18 años murieron en homicidios y tiroteos accidentales el año pasado, en comparación con alrededor de 1.380 en 2020", dice la publicación de Gun Violence Archive en Facebook.

Es, en parte, el resultado de una problemática en auge del país norteamericano, los tiroteos en centros educativos.

Hoy se conmemora el cuarto aniversario de uno de las balaceras más mortíferas hasta la fecha, el evento que tuvo lugar en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a los 14 estudiantes y tres profesores que perdieron la vida ese día.

“En este día difícil, estamos de luto junto con las familias de Parkland, cuyas vidas cambiaron en un instante, que tuvieron que enterrar un pedazo de su alma en lo profundo de la tierra", dijo el mandatario en un comunicado.

Publicidad

Joe Biden pidió al Congreso aprobar un presupuesto de 500 millones de dólares para estrategias que reduzcan los delitos violentos.

Entre tanto, varios colegios de Estados Unidos honraron la memoria de las víctimas con un momento de silencio.

Un momento de reflexión sobre una tragedia que continúa replicándose en Estados Unidos. Según una actualización publicada por Gun Violence Archive hace pocas horas, 178 menores de edad han muerto por disparos en ese país en lo que va del 2022.

  • Publicidad