Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Miami les perdona la vida a dos cerditos que iban a cocinar para Navidad

Alcalde de Miami les perdona la vida a dos cerditos que iban a cocinar para Navidad

La singular ceremonia llamada ‘El perdón del lechón’ es una versión de ‘El perdón presidencial’, que se hace para Acción de Gracias en la Casa Blanca.
En muchos hogares de Miami lo que se impone para estas fechas es el lechón cocinado en caja China, por eso el alcalde del condado decidió dar un perdón especial para esta Navidad.
“Declaro a Pepa y Petra, desde ahora, una vida en libertad. ¡No caja China para ellas!”, dijo Carlos Giménez, alcalde de Miami.
Mientras en Washington, por tradición, el presidente les perdona la vida a dos pavos para Acción de Gracias, en Miami los afortunados son dos cerditos.
Pepa y Petra irán a un refugio de animales en donde el público podrá visitarlos.
“Ahí hay clases de yoga, un mercado y comida saludable”, comentó el alcalde de Miami Dade.
“En el santuario tenemos la casa de siete cerditos, una vaquita y gallos. Es un ambiente agricultural donde todo es abierto para que sintamos la conexión con los animales”, explicó Dandy Cabrera, fundadora de Aguacate Santuario de Amor. 
En un condado en el que el 65 por ciento de su población es latina y de mayoría cubana; no es extraño ver cómo las tradiciones estadounidenses se adaptan.
“Los pavos son para ‘Thanksgiving’ (Día de Acción de Gracias), que es muy americano. Aquí en Miami nosotros no comemos mucho pavo, es más, para Navidad preferimos el lechón asado, que nosotros preparamos todo el día. Es una fecha muy familiar con música y mucha comida”, relató Erick Castellanos, ciudadano cubano-estadounidense.
Con Pepa y Petra ya son cuatro los cerditos que se han salvado de ser parte de la cena en Noche Buena.

  • Advertisement