mundo
11:41 am - 23 de Noviembre de 2013

Alcalde de Toronto y sus bochornosos comportamientos: escándalo de la semana

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los problemas del político empezaron en mayo pasado cuando varios medios de comunicación afirmaron tener en su poder un video en el que se le veía fumando crack. Ford negó en ese momento las acusaciones.

Al mismo tiempo, el periódico The Toronto Star publicó una foto de él abrazando a tres individuos, todos ellos conocidos por sus vínculos con el crimen organizado y uno de ellos fallecido en un tiroteo en la ciudad.

Fue en noviembre cuando el jefe de la Policía de la ciudad, Bill Blair, confirmó que las imágenes del video estaban en su poder, luego de redadas a narcotraficantes de la ciudad.

Ford se vio forzado a admitir que sí había fumado el narcótico pero negó que fuese un adicto.

Pocas horas después de esto se reveló otro video que lo muestra borracho y amenazando de muerte a otra persona con gritos.


Se conoció igualmente que una investigación policial realizada durante los últimos seis meses recogía acusaciones de frecuentes borracheras, abusos verbales y físicos a sus subordinados y relaciones con supuestos narcotraficantes y prostitutas.

Hace dos semanas, el político tuvo que reconocer que ha comprado narcóticos desde que se convirtió en alcalde de Toronto en 2010 y que ha conducido borracho, aunque añadió que todo el mundo comete "errores". Sin embargo, se negó a dimitir o recibir tratamiento. Además niega que sea adicto o tenga problemas de alcohol.

Esto suscitó una polémica en la ciudad, con los ciudadanos de Toronto exigiendo su renuncia pero sin que el político aceptara a dimitir.

El concejo de Toronto decidió, aunque sigue siendo el alcalde titular de la ciudad, delegar la mayoría de poderes al vicealcalde, limitar su presupuesto y reducir su personal a menos de la mitad.

Precisamente, en una de las acaloradas discusiones al interior del recinto Ford volvió a mostrar un comportamiento errático al arrollar a una concejal cuando trataba a la carrera de ayudar a su hermano que se enfrentaba al público.


"Esto es un golpe de Estado que ha sucedido por primera vez en Canadá. La primera vez en la historia de Canadá que los derechos democráticos han sido totalmente pisoteados", señaló.

Ver Comentarios

d