Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde halló la forma de hacerle el quite a orden de gobernador de Florida sobre vacuna obligatoria

Se trata del mandatario de Broward, uno de los condados con el mayor número de hospitalizaciones por complicaciones con el COVID-19. Ofreció incentivos económicos.

Thumbnail

En Florida, Estados Unidos, Steve Geller, alcalde de Broward, halló la forma de hacerle el quite a los mandatos del gobernador Ron DeSantis contra la vacunación.

El funcionario ofreció pagar un único bono de 500 dólares, cerca de 1.900.000 pesos colombianos, a quienes reciban la inmunización contra el COVID-19.

Pero a aquellos que se nieguen a recibir la dosis, además de pedirles pruebas anticovid semanales, les descontarán 20 dólares quincenales que serán destinados para el pago de su seguro médico.

Geller afirmó que “no estamos exigiendo mandato de vacunación para nuestros empleados. Si al final aún tenemos un porcentaje importante de empleados no vacunados, tendremos que por lo menos considerar la vacunación obligatoria. Estamos tratando de hacer esto de manera controlada”.

Publicidad

Sin embargo, hay personas como Maui Tamayo inconformes con la medida en el condado de Florida.

“Que nos quiten el dinero obligatoriamente, no estoy de acuerdo con eso”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el abogado Ángel Leal considera que con esto, autoridades en Broward “van a tratar de justificar esta medida con el argumento de que dado el hecho de que las personas vacunadas son mucho menos aptas de ser hospitalizados y por ende incurrir en menos gastos médicos”.

El alcalde insiste en que no va en contra de lo ordenado por el gobernador de Florida, que prohibió la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

“Ahí es en donde viene el debate porque, aunque no le están exigiendo prueba de vacunación, le están imponiendo una penalidad monetaria en el caso de no vacunarse, que de cierta manera es tratar de imponer la vacunación”, explica Leal.

La medida en ese condado de Florida aplica para cerca de 6.800 empleados y entrará en vigor el primero de octubre.

Publicidad

  • Publicidad