Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aldea secuestró a un cocodrilo de dos metros y exigió dinero para devolverlo a una reserva

Las inundaciones por lluvia permitieron que el animal, una especie protegida por la ley india, lograra escapar. Todo terminó bien.

cocodrilo secuestro India.JPG
Foto: AFP/Buffer Division of Dudhwa Tiger Reserve

Habitantes de una aldea del norte de India, atemorizados y luego indignados tras descubrir un cocodrilo de dos metros de largo en un canal de riego, decidieron secuestrar al animal para pedir un rescate.

El reptil, según las autoridades, se había escapado de una reserva natural contigua al poblado, tras unas grandes inundaciones en la región el pasado martes.

El cocodrilo fue a parar al pueblo de Midania, en el estado de Uttar Pradesh.

Los habitantes lo atraparon y reclamaron 50.000 rupias (unos 570 euros) para devolverlo a la reserva, explicó Anil Patel, un responsable de la zona que rodea el parque natural de Dudhwa.

"Necesitamos horas, con la ayuda de las autoridades y policías locales, para convencerlos de que soltaran al cocodrilo", dijo Patel.

Las autoridades tuvieron que amenazar incluso a los aldeanos con llevarlos ante la justicia para que dejaran ir al cocodrilo.

Publicidad

INDIA-ANIMAL-HOSTAGE-CROCODILE
This handout picture taken on September 9, 2020, and released by the Buffer Division of Dudhwa Tiger Reserve shows villagers gathering around a two-metre (eight-foot) crocodile after it was found in a pond after monsoon flooding, at Midania village in Uttar Pradesh state. - Villagers in northern India were initially alarmed when they found a crocodile lurking in the local pond. But then they hatched a plan -- to demand a ransom. (Photo by - / Buffer Division of Dudhwa Tiger Reserve / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /Buffer Division of Dudhwa Tiger Reserve " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

"No tenían ni idea de que el cocodrilo es un animal protegido por la ley", explicó Patel. "Tenemos que educar más a la gente a propósito de los animales salvajes", reconoció.

Finalmente, el secuestro duró solo algunas horas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO