Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alemania dice tener bajo control el coronavirus: ¿cómo está el resto de Europa? 

Ángela Merkel anunció un regreso gradual de 2,6 millones de estudiantes a las aulas. En su país hay más de 130 mil contagiados.

La nación no optó por un confinamiento estricto, pero impuso grandes restricciones en todo el territorio, desde el cierre de las escuelas y lugares culturales hasta la prohibición de reuniones de más de dos personas.

"Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa", destacó el ministro de Salud, Jens Spahn, que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

"Otra cifra importante y prometedora es también que desde el 12 de abril hay más enfermos que se recuperan cada día que nuevas infecciones", subrayó.

El país contaba el viernes con 133.830 casos oficialmente declarados de nuevo coronavirus (+3.380 en 24 horas), y 3.868 fallecidos, según el Instituto Robert Koch.

Alemania, que recibió en sus hospitales a varias decenas de enfermos franceses o italianos, empezará ahora a relajar sus restricciones.

Publicidad

Las escuelas e institutos empezarán a abrir progresivamente a partir del 4 de mayo. Las tiendas de más de 800 metros cuadrados podrán por su parte recibir de nuevo a sus clientes.

Esta "etapa ganada" es, sin embargo, "frágil", advirtió el miércoles la canciller Angela Merkel, cuya popularidad está en lo más alto tras 14 años en el poder.

Entretanto, en Londres, el ministro de Empresas anunció una nueva fuerza de tarea para luchar contra el virus, la creación de una vacuna.

En Italia el coronavirus no da tregua, donde lloran la muerte de más de 22.700 personas, 575 en las últimas 24 horas, y se reportaron 3.493 nuevos casos. La nación se ubica como el tercer país del mundo con más contagios.

España amaneció con una cifra escalofriante: están a punto de llegar a 14.500 muertes. Pese a este panorama, las autoridades informaron sobre un descenso en la tasa de hospitalizaciones: las unidades de cuidados intensivos pasaron de un 40% de ingresos a un 1,5%.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias