Una recaudación de fondos lanzada en internet para ayudar a un
Irina y Kevin McCarthy, de 35 y 37 años, asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park cuando un hombre abrió fuego contra el público desde el tejado de un comercio.
En medio del pánico, los habitantes cogieron a Aiden y lo llevaron a un lugar seguro.
Publicidad
Más tarde fue recogido por sus abuelos, según las autoridades, que confirmaron el martes que sus padres figuraban entre los siete muertos.
Robert Crimo, de 21 años, abrió fuego indiscriminadamente contra la multitud con un rifle semiautomático. Además, hirió a más de treinta personas.
Fue detenido el lunes al cabo de varias horas. Se le acusa de asesinato y se expone a cadena perpetua.
Publicidad
El monto de la recaudación de fondos abierta el martes en el sitio participativo GoFundMe estaba fijado en 500.000 dólares. El miércoles por la tarde superaba los 2,5 millones, aportados por más de 46.000 donantes.
Uno de ellos es el millonario William Ackman, quien donó 18.000 dólares, según el sitio.
El día de la tragedia, Ackman criticó a las autoridades en su cuenta de Twitter, acusándolas de no actuar ante los tiroteos. El martes retuiteó una foto del niño.